miércoles, 16 de noviembre de 2011

Los Sets en Nuestras Rutinas de Pesas, Que son, Para que Sirven?

b_0_250_16777215_0___images_gm_variado_salud_fitness002.jpgLos Sets en Nuestras Rutinas de Pesas, Que son, Para que Sirven?

Los entrenadores, las rutinas que te ponen en el gym, los ejercicios que te ponemos cada semana en Fitness de Hoy.

Todos tienen un común denominador y son los sets, que es la guía, la forma en la cual debemos manejar el peso y los levantamientos en nuestro workout con pesas. Existen
variadas formas de utilizar los sets, para que estos trabajen a tu favor, dándole más intensidad a tu rutina y obteniendo cambios y beneficios en tu cuerpo, en un lapso mas corto de tiempo. Veamos algunos tipos de set:

Sets en Decadencia

Son tres o cuatro sets de un mismo ejercicio, ejecutados sin descanso, utilizando un peso más ligero en cada set consecutivo. Estos son útiles porque cansan los músculos en poco tiempo, mantienen la frecuencia cardiaca y también inflan tus músculos debido al flujo sanguíneo. Este tipo de sets los puedes usar cuando estés corto de tiempo, pero no más de tres veces a la semana, ya que estarás demasiado agotado para realizar los demás ejercicios. Después que te calientes, toma el mayor peso que utilizarías para ejecutar 8 repeticiones y haz todas las repeticiones que puedas. Después, elimina entre un 10 y un 20% del peso y repite. Continúa las repeticiones eliminando peso, hasta que tus músculos no puedan más.

Supersets

Es un set de dos ejercicios diferentes (por ejemplo bíceps y tríceps), ejecutados de manera consecutiva, sin descanso. Son la técnica ideal para ahorrar tiempo y obtener los mismos o mejores resultados en un período mas corto, además de que tienen un elemento que actúa contra la grasa. Ejecuta un superset en cualquier momento de cualquier rutina. Agrupa ejercicios que no empleen el mismo grupo de músculos como hombres y glúteos. Así, una zona puede recuperarse mientras la otra esta trabajando y así, puedes hacer tus series sin tomar descansos tan largos.

Parciales o Medias Repeticiones

Las repeticiones parciales o burns, consisten en levantar parcialmente el peso por partes. El entrenamiento con un rango de movilidad parcial (dejando el movimiento a mitad de camino, por así decirlo) ejerce una influencia positiva en el desarrollo máximo de tu fuerza. Los “burns” colocan una sobrecarga en tus músculos. Este tipo de sets, es bueno utilizarlos por 6 a 8 semanas y después retornar a tu rutina regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario