domingo, 13 de noviembre de 2011

El Antes y Después del Sexo


b_0_250_16777215_0___images_gm_variado_sexualidad_pareja-feliz.jpgEl Antes y Después del Sexo

El arte del placer es uno de los  temas más tratados y preocupantes para algunas personas en terapia sexual.

Visto de una manera fría y mecánica el sexo puede convertirse en un elemento rutinario en la dinámica sexual de muchas parejas.


“hacer el amor” es más que el coito per se, es la unión de dos personas que buscan dar y recibir placer de la persona con la que están en ese momento, la gran pregunta de muchas parejas es: Que hacemos después de un tiempo teniendo sexo? Cómo puedo vencer la rutina? Cómo llegamos a la rutina, si éramos una pareja tan fogosa?; Estas pregunta generalmente vienen de parejas que han estado juntas por mucho tiempo, el fenómeno de la automatismo viene dado por el factor tiempo.

El Tiempo es un arma de doble filo, unas veces a favor y otras veces en contra, las parejas con el paso de los días entran en una zona de estabilidad y empiezan a enfrentar las vicisitudes de cada mañana, es decir, los hijos, trabajo, preocupaciones económicas, entre otros y dejan de darse TIEMPO, para los juegos sexuales, siendo estos los preliminares del coito, es así, como para tener relaciones sexuales solo se dan de 5 a 15 minutos, buscando en este parámetro todo el placer y fuego que tenían al principio de la relación de pareja.

Estos momentos preliminares a la penetración son de vital importancia para un buen orgasmo, los besos, las palabras, las caricias,  el toque, el baile, el incorporar elementos nuevos como comida, bebidas, juguetes sexuales y no sexuales, buscando nuevas sensaciones. Todo es importante desde la preparación del ambiente hasta la conexión emocional con la pareja.

El deseo, el amor, la confianza, la comodidad, la excitación, son sentimientos necesarios para un sexo placentero, provocar el deseo y este a su vez incitara la excitación en la pareja, jugando un rol determinante, es decir, llamadas o mensajes eróticos a la pareja, encenderán la chispa dando lugar a un incendio erótico. Todos los sentimientos que la pareja evoque se dejaran ver durante el acto sexual, esto si no existe algún tipo de disfunción sexual, siendo esto el tema de otro artículo.

La preparación no es de unos minutos, en algunas parejas es de días, encendiendo así una mecha de pasión que llegara a un orgasmo sumamente intenso. Preparar además el ambiente, variar las locaciones, un día en sala, baños, cocinas, habitaciones, hoteles, en fin cualquier lugar que se les ocurra.    Recordar  que LA CALIDAD ES MEJOR QUE LA CANTIDAD.

Luego de llegar a este fabuloso orgasmo, es bueno quedarse unos momentos  en intimidad emocional, cercanos el uno del otro, sosteniendo una agradable conversación, o tomando un baño juntos, fomentando el crecimiento de la relación de pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario