domingo, 13 de noviembre de 2011

Proyectos de Vida


b_0_250_16777215_0___images_gm_variado_sexualidad_depresion.jpgProyectos de Vida

“se fue el tiempo y no pude” “no logre tal cosa” “para esta época, yo debí haber tenido un carro, una casa, etc.”.

Estamos a mitad de año y este tiempo es visto en muchas ocasiones como sinónimo de fracasos y está plagado de expresiones tales como: “se fue el tiempo y no pude” “no logre tal cosa” “para esta época, yo debí haber tenido un carro, una casa, etc.”.


Al final de un año, siempre nos cuestionamos como debimos terminarlo, sintiendo culpa o remordimiento por los “debería”, es decir, por las metas que nos planteamos y al pasar revista nos damos cuenta que no lo tenemos, es usual que al comienzo ese periodo, se planteen metas y propósitos a alcanzar durante ese tiempo, y sentimos decepción y fracaso al notar que en la hoja no tenemos un punto como positivo.

La culpa solo nos lleva a sentirnos fracasados y dejemos de ver las victorias que si logramos, 365 es el número de días que tiene un año, en ese tiempo tenemos ganancias y pérdidas, es nuestro deber agradecer por ambas cosas, si hasta por la perdidas debemos agradecer, ellas nos ensenan fortaleza, experiencia, gratitud de tener a esa persona que se partió.

Estas semanas que le faltan a este año nos brindan la oportunidad de planear y ejecutar los proyectos para la vida, en todos los órdenes, es deber nuestro tocar casa parte de nuestra existencia; los planes para el crecimiento deben tocar las dimensiones personales, académicas, sociales, familiares, de pareja, laborales, físicas y espirituales.

Es importante plantearnos metas alcanzables, es decir, reales y de acorde con nuestras posibilidades, plantearnos plazos, sean estos a corto, mediano o largo.

En este tiempo ten como meta principal transcender al egoísmo y ser cada día mejer ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario