miércoles, 16 de noviembre de 2011

Nutrición Fit

b_0_250_16777215_0___images_gm_variado_nutricion_buffet001.jpg

Nutrición Fit

De seguro habrás escuchado a muchas personas (o lo has dicho tu mismo) que, a pesar de pasar horas hacienda ejercicios, su cuerpo no cambia, no avanza.

Ya sea que quieras aumentar tu masa muscular, reducir medidas, tonificarte o bajar de peso, si no tienes un estricto control de todo lo que ingieres, de todo lo que entra a tu cuerpo, se te hará muy difícil ponerte en forma.


Estar fit depende en un 30% de la actividad física o ejercicios y en un 70% de la alimentación. Puedes internarte en el gimnasio 2 horas diarias y si no comes bien, no veras los resultados, así de simple. Para ayudarte en la tarea de cuidar tu cuerpo a través de la alimentación, a continuación te detallo algunas recomendaciones importantes:

Busca la variedad: Come alimentos variados dentro de tu alimentación. Muchos colores en la alimentación, se pueden obtener agregando frutas y verduras de diferentes colores y claro, consumiendo alimentos de cada grupo alimenticio, consumir proteínas, grasas y carbohidratos.

Consume proteína: Si estás cansado del huevo, la carne o el pollo, ingiérela en polvo o barras de proteína. Dosis diaria recomendada es de 50 a 56 gramos.

Consume cafeína natural: En lugar de bebidas energeticas, ingiere café natural. Mientras más natural sea el café, más antioxidantes tendrá.

Consume pescado: Contiene ácido Omega 3, beneficio al cerebro, corazón y piel, y te ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares y el cáncer de colon, pecho y próstata. La dosis diaria recomendada es de 4 gramos.

Consume fibra: Puedes encontrarla en frutos como mango, pina y plátanos. También se puede ingerir fibra en polvo, la cual se agrega a los jugos o agua. La dosis recomendada es de 25 gramos o más.

Consume porciones moderadas: Hacer esto te mantiene en tu peso y evita que comas más de lo que necesitas. Por ejemplo, cuando llegas con mucha hambre a tu casa, por lo regular te sirves porciones muy grandes y comes todo lo que te comiste, aun estando satisfecho, así que procura servirte siempre pequeñas porciones y no comer hasta llenarte.

Haz tus comidas a la hora correspondiente: El saltar comidas nos ocasiona acumular hambre esto al final se traduce en comer más, aumentar de peso y en comer lo primero que nos encontramos.

Toma café con leche: Un remedio rápido contra el hambre antes de las comidas y una forma de evitar las libras de más, porque la proteína contenida en la leche ayuda a que se reduzca el hambre.

Maximiza los minerales: Las cebollas y ajos cocidos ayudan a tu cuerpo a absorber mejor los minerales contenidos en los cereales. El azufre de la composición de ambos bulbos puede ayudar a tu cuerpo a absorber esos minerales.

Conoce las debilidades de tus habito alimenticios: Conoce cuales son las fallas en tu alimentación escribiendo a lo largo de 3 días que comiste, así te darás cuenta si te saltas alguna comida o si le pones mucha sal o azúcar a tus alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario