domingo, 13 de noviembre de 2011

Placeres Culposos Que Pueden Beneficiar Tu Salud


b_0_250_16777215_0___images_gm_variado_nutricion_vino001.jpgPlaceres Culposos Que Pueden Beneficiar Tu Salud

Los científicos han dado su visto bueno a placeres culposos como comer chocolates (es alto en antioxidantes) y tomar vino (por sus beneficios a la salud cardiovascular).

Ahora, estudios recientes han encontrado algunos puntos positivos en algunos llamados
“malos hábitos”. Cosas como fumar, adicción a las galletitas nunca serán vistos como buenos, pero estos hábitos “pecaminosos” que te voy a detallar a continuación, se sienten bien y pueden ser Buenos para tu salud también:

Enojarte puede ayudarte con el estrés. Un poco de ira (ojo, solo un poco) puede ser un tónico tanto para la mente como para el cuerpo. Investigaciones de la Universidad Carnegie Mellon en E. U. sugieren que la ira y el enojo, a diferencia del miedo y la ansiedad, hacen que tu cerebro libere menos cortisol, que es la ponderosa hormona del estrés relacionada con problemas de obesidad, perdida de masa ósea y enfermedades coronarias. Tradicionalmente nos ha sido difícil a las mujeres expresar nuestro enojo con efectividad, porque estamos supuestas ha actuar de forma dócil, sensible y complaciente. Así que ya sabes, deja salir tu ira, pero no te desbordes, la ira crónica es improductiva.

Tomar café podría aminorar tu riesgo de padecer cáncer. El atributo mas exaltado del café, la energética cafeína, no tiene nada que ver con sus verdaderos súper-poderes de salud. Los estudios muestran que beber café diaria y moderadamente puede minimizar tus riesgos de padecer la enfermedad de Parkinson, cáncer y diabetes tipo 2. Pero, porque? La mayoría de las enfermedades crónicas están relacionadas con la inflamación, y el café esta compuesto por muchos componentes anti-inflamatorios. El café también esta replete de antioxidantes y todos estos beneficios los puedes encontrar también en el café descafeinado. Toma de 1 a 2 tazas al día y aléjate de las trampas llenas de calorías, como los cafés repletos de crema y azúcar.er un poco desorganizado, podría ayudarte a respirar mejor. Expertos aseguran que debemos enfocarnos en mantener nuestra casa razonablemente limpia, pero sin llegar a extremos. La presión que tenemos de mantener nuestra casa desinfectada de arriba a abajo no es saludable, quitar cada germen, incluyendo los inofensivos, puede abrirle la vía a otros más perjudiciales o resistentes. Además, algunos desinfectantes en spray y aromatizadores, liberan químicos que pueden aumentar el riesgo del asma. Deja los sprays limpiadores de lado y escoge los que vienen en presentación liquida, que son menos dañinos al medio-ambiente.

Beber cerveza puede beneficiar tu corazón y tus huesos. Los estudios indican que la cerveza puede ser aun más beneficiosa que el vino, para las enfermedades cardiovasculares. Esta refrescante bebida, esta hecha con Malted Barley, la cual contiene los mismos antioxidantes protectores del corazón que contiene el vino tinto. La cerveza también tiene altos niveles de vitamina B6, la cual evita que nuestro cuerpo construya homocisteina, un químico ligado a riesgos coronarias. Y todo tu cuerpo obtiene beneficios de la silica, un componente que ayuda a fortalecer tus huesos. Eso si, una sola cerveza al día.

Navegar en la red puede mantener tu cerebro tonificado. Pasar tiempo online puede mejorar tu habilidad de tomar decisiones (todo ese tiempo comprando en Internet, ha servido de algo!). Según investigaciones, es posible que, mientras mas navegamos en la red, más eficiente se vuelve nuestro cerebro en trazar estrategias. Pero esto no significa que pases todo el día frente a tu pantalla, toma descansos regulares de la red y asegurate de socializar con los demás.

Masticar chicle puede ayudar a tu figura. Masticar chicle (un habito no muy bien visto) puede mejorar tu memoria de corto y largo plazo (todavía los científicos están investigando exactamente porque sucede esto), y masticar chicle, también puede ayudarte a estar delgado, ya que (según estudios practicados en animales) la masticación frecuente puede estimular el centro de saciedad de tu cerebro, el cual es el responsable de hacernos sentir llenos. Así que a buscar tú goma de mascar, de preferencia sin azúcar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario