miércoles, 16 de noviembre de 2011

Yo Soy Yo

b_0_250_16777215_0___images_gm_variado_sexualidad_pareja006.jpgYo Soy Yo

El término autoestima desde la antigüedad ha sido manejado antojadizamente en los distintos medios y por distintas personas, ponderando que este concepto solo se refiere a la imagen corporal.

En psicología la autoestima es la percepción emocional, cognitiva, autoconcepto e imagen, son las actitudes y sentimientos que las personas tienen de sí mismas.


La autoestima es un proceso interno de asumirse como ser humano único y especial, conscientes de las potencialidades y de las necesidades que se tienen. El proceso de desarrollo va ligado a la confianza en uno mismo, con el amor incondicional que el ser humano tenga y se exprese hacia sí mismo.

Virginia Satir escribe: “Yo soy yo, en todo el mundo no hay nadie como yo, toda yo me pertenezco, incluyendo mis pensamientos, mis ideas, mis sentimientos, mi alegría, mi tristeza, mis limitaciones, mis capacidades. Hay cosas en mí que me confunden y otras que no conozco, pero, yo me pertenezco yo me amo, me cuido, me celebro, me respeto, me perdono soy mi amiga/o. yo soy yo y estoy bien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario