sábado, 12 de noviembre de 2011

Ejercicio o Nutrición


b_0_250_16777215_0___images_gm_variado_salud_fitwoman005.jpgEjercicio o Nutrición

Cuando hablamos de bajar de peso tanto los ejercicios como la nutrición son importantes.

Muchas personas creen que con solo llevar dieta (o con solo hacer ejercicios) es más que suficiente para bajar de peso y mantenerlo pero esto esta alejado de la realidad. Claro esta que la nutrición incide directamente en nuestra perdida de peso pero solo a través de
los ejercicios podemos lograr desarrollar masa muscular y tonificarnos. Entonces durante tu entrenamiento, debes poner atención en mejorar el componente que no dominas bien ya que ahí puede estar la diferencia en tus resultados.

Si no tienes ningún conocimiento sobre nutrición o alimentación, entonces dominar este tema es más importante que el ejercicio y debería convertirse en tu prioridad aunque esto no quiere decir que abandones tus ejercicios, mientras aprendes sobre nutrición sigue haciendo tus ejercicios, o empieza a hacerlos, de todas formas estarás mejorando tu cuerpo y tu salud. Básicamente, si la nutrición no está en su lugar, entonces la nutrición es lo más importante.

Si solamente realizabas dos comidas al día, y empiezas a hacer cinco o seis comidas pequeñas y frecuentes, transformarás tu físico y bajarás de peso rápidamente.

En cuanto a la rutina, si vienes haciendo el mismo tipo de ejercicio por meses (pesas o pilates), hacer pequeños cambios puede resultar en grandes mejoras en tu metabolismo y resistencia muscular.

Si estas consumiendo comidas procesadas y azúcares refinados; eliminarlos y reemplazarlos por comidas saludables harán una enorme diferencia en tu físico rápidamente.

Si tu dieta es baja en proteínas, simplemente agregando una porción de proteínas en cada comida te dará tono muscular rápidamente.

Pero no importa qué tan duro hagas ejercicio o el tipo de rutina que tengas, todo es en vano si no le das a tu cuerpo el soporte nutricional necesario.

A continuación te doy algunos tips muy importantes en nutrición y fitness que te serán muy útiles para conseguir tus metas.

Tips

Toma una bebida deportiva con electrolitos al levantarte, si tuviste una noche pesada. Tus músculos responderán mejor durante tu entrenamiento y tendrás mejor enfoque.

Mantén tu apetito controlado con batidos antes y después de tu rutina. Bate proteína de suero de leche con leche sin grasa (o agua) y alguna fruta congelada (fresas, pina o guineo) de esta manera tienes un snack bajo en calorías con proteínas y carbohidratos provenientes de las frutas.

Trabaja grupos musculares múltiples para que quemes más grasas y calorías. Ejercicios como las lagartijas, peso muerto, ejercicios con barra, son ejercicios que utilizan muchos músculos al mismo tiempo, ayudándote a conseguir ese fin.

Relájate, obtén mucho sueno. Agrega también un poco de estiramiento a tus rutinas diarias. También te estas poniendo en forma cuando te estas recuperando.

Recuerda siempre tener en tu refrigerador apio y pimientos ambos son muy Buenos para tu memoria.

Para ahorrarte unas 50 calorías en tu trago social, toma cerveza baja en calorías o vodka.

Es mejor comerte las frutas que bebértelas, ya que, un vaso grande de jugo de frutas puede llegar a tener más calorías que una lata de refresco.

Hidrátate bien, trata de tomarte 3 litros de agua a lo largo del día. El agua ayuda a procesar el sodio en nuestra dieta y mantiene tu metabolismo acelerado.

Cuando tengas antojo de comer chocolates, elige el chocolate negro. Este tipo de chocolate puede reducir el riesgo de padecer un ataque al corazón y derrames cerca de un 40%.

Mantente en movimiento mientras haces tus ejercicios, en vez de descansar entre serie y serie reemplaza el descanso por 30 a 90 segundos de saltar la cuerda. También puedes optar por cortar el tiempo de descanso entre cada serie de ejercicios a la mitad, así tus músculos y tu sistema cardiovascular tendrán que trabajar mas fuerte, quemando mas grasa.

Aumenta la efectividad de tus ejercicios cardiovasculares cuando estés en la caminadora o elíptica hacienda varios intervalos rápidos (corriendo) alternándolos con periodos de menor velocidad.

Empieza tu día con buen pie, si no tienes mucho tiempo, haz una rutina corta de 15 minutos de circuito dentro de la misma hora en que te levantes, para activar tu metabolismo.

Llénate de fibra, con un consume de al menos 40 gramos al día de fibra estas ayudando a tu cuerpo a eliminar excesos hormonales, colesterol y otras toxinas.

Al realizar lounges (zancadas) y sentadillas o squats con un solo pie, te ayuda a quemar mas grasa a la vez que mejoras tu balance y capacidad atlética.

Empieza un diario de alimentación, escribe exactamente todo lo que te comes y cuando te lo comes y que tan hambriento te sientes antes y después. Algunos estudios muestran que así tienes más control y chance de perder peso.

Cambia la pasta o el arroz con un vegetal bajo en calorías como el brócoli y el coliflor o zanahorias, con esto puedes ahorrar 50 calorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario