domingo, 13 de noviembre de 2011

Suplementos Deportivos 1


b_0_250_16777215_0___images_gm_variado_salud_pills.jpgSuplementos Deportivos 1

En esta oportunidad te mostraré todo lo que querias saber acerca de los suplementos deportivos, así como sus variantes.

No importa si comienzas a entrenar o si eres un veterano en el mundo del fitness, inevitablemente estarás tentado a usar algún suplemento alimenticio en un momento dado, pero la verdad es que la mayoría de las veces, no sabes con certeza si el producto que uses servirá o cumplirá con tus expectativas y que al invertir en algún suplemento estas obteniendo un producto que valga cada centavo que pagas por él.


Cuando vas a una tienda donde venden los suplementos, ves cientos de productos en los stands, cada producto prometiéndote algo distinto (vascularización, darte energía, aumentar tu volumen de masa muscular, quemar grasa, disminuir tu apetito, suplirte de antioxidantes, etc.) y al final, con tanta información acabas confundido y no sabes cual producto utilizar o si en realidad necesitas alguno.

RECOMENDACION.

Antes que nada, es bueno que sepas que el hecho de usar algún suplemento no te va a garantizar obtener resultados: Si tu alimentación no es adecuada, si no consumes suficientes calorías y proteína en forma de comida real. Si tu estilo de vida no es sano, si no duermes por lo menos 8 horas, si bebes alcohol en exceso, si fumas o utilizas drogas, de nada te vale suplementarte. Si no estableces una disciplina y faltas al gimnasio por cualquier excusa o entrenas bien una semana y a la siguiente dejas de lado tu rutina.

Con todo lo anteriormente mencionado no quiero decir que no estoy de acuerdo con la suplementación, todo lo contrario, cualquier atleta o entusiasta del entrenamiento con pesas y fitness en general, debe ayudarse de los suplemento de calidad y así tener la oportunidad de incrementar su masa muscular, perder grasa e incrementar su desempeño y, lo mas importante, suplir de vitaminas y minerales nuestro organismo.

La cuestión es que aunque existen una gran cantidad de suplementos alimenticios en el mercado, solo unos cuantos te proporcionan buenos resultados.

A continuación te muestro una lista de 3 suplementos que vale la pena utilizar, siempre y cuando estés consciente que sin una alimentación adecuada, descanso suficiente, un entrenamiento intenso y un estilo de vida sano, estos simplemente no funcionaran.

MULTIVITAMINICOS.

Es necesario que tu cuerpo reciba el aporte necesario de micronutrientes (vitaminas, minerales y oligoelementos). De esta forma aseguras que tu cuerpo podrá funcionar adecuadamente y utilizar los nutrientes que le proporciones para sacar el máximo provecho de los demás suplementos.

OMEGA 3 (ACIDOS GRASOS).

Los ácidos grasos Omega 3 que también se venden como aceite de pescado, son herramientas múltiples. Ayudan a reducir tu riesgo de enfermedades cardiacas, infartos, depresiones, cáncer de colon y artritis reumatoide. Un básico indispensable.

GLUTAMINA.

El tejido muscular, la sangre, el intestino y el cerebro son ricos en L-Glutamina, que es un aminoácido no esencial que puede ser producido por el organismo a partir de los nutrientes proporcionados en nuestra dieta diaria o de los aminoácidos disponibles en nuestro cuerpo.

En algunas situaciones como el estrés, los traumatismos, las infecciones, los entrenamientos intensos, la desnutrición proteica, etc., las necesidades nutritivas son muy elevadas y por tanto, la cantidad de glutamina demandada es superior a la que el organismo puede producir y por esto se recomienda suplementarnos con la misma, si estamos llevando una rutina de ejercicios.

Dos de los principales beneficios de la glutamina: facilita la recuperación del glucógeno (que constituye una reserve de energía importante para los que practicamos ejercicios) y favorece la síntesis proteica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario