domingo, 13 de noviembre de 2011

Suplementos Deportivos 2


b_0_250_16777215_0___images_gm_variado_salud_pills.jpgSuplementos Deportivos 2

En la pasada edición de Fitness de Hoy, hablamos sobre la gran variedad de suplementos deportivos que existen en el mercado, y cuales de estos son los mejores para ti.


Como lo importante es tener la información a la mano para no cometer errores y perjudicar nuestra salud en vez de beneficiarla, con una mala elección de suplementos, o simplemente para lograr nuestros objetivos y metas con nuestro físico y salud a través de los mismos, hoy continuamos conociendo un poco mas, sobre las opciones en suplementación para una vida sana y activa.

El aminoácido L-Carnitina contribuye a oxidar las grasas favoreciendo su eliminación al utilizarlas como combustible o como energía. La función de la L-Carnitina es la de facilitar el uso de las grasas. Cuando estamos bajitos de L-Carnitina en el organismo, las grasas, al tener más dificultad en oxidarse, tienden a quedarse o ser eliminadas muy lentamente de nuestras células y torrente sanguíneo. Por eso la L-Carnitina para adelgazar es eficaz pero también para combatir el colesterol y los triglicéridos.

Está combinación de factores (adelgazar y salud) han sido claves en su éxito ya que la gente busca productos sin efectos secundarios.

TIPS.

Algunos estudios concluyen que la L-Carnitina ayuda a aumentar la "combustión" de las grasas.

Los deportistas y la gente que toma la L-Carnitina para adelgazar nota también un mayor nivel de energía sintiéndose, en general, menos cansados.

Si nuestra dieta es variada y no faltan las proteínas no deberíamos, como norma, estar bajos de este aminoácido. Un multivitamínico ayudaría además a garantizarnos la cantidad necesaria de B6, vitamina C, niacina, hierro y metionina que son nutrientes que también colaboran en la síntesis de la L-Carnitina en el cuerpo.

Es bueno recordar que los suplementos o terapias sólo funcionan o funcionan de un modo mucho más eficaz cuando hay una dieta equilibrada y con el ejercicio físico ya que favorece que nuestro cuerpo elimine toxinas, utilice la insulina de un modo más eficaz y tengamos menos ansiedad por la comida, menos estreñimiento, etc. Nuestro organismo siempre podrá realizar sus funciones de un modo más eficaz cuando está bien nutrido.

PROTEINAS.

¿Que son las proteínas?
Las proteínas son los materiales que desempeñan un mayor número de funciones en las células de todos los seres vivos. Por un lado, forman parte de la estructura básica de los tejidos (músculos, tendones, piel, uñas, etc.) y, por otro, desempeñan funciones metabólicas y reguladoras (asimilación de nutrientes, transporte de oxígeno y de grasas en la sangre, inactivación de materiales tóxicos o peligrosos, etc.). También son los elementos que definen la identidad de cada ser vivo, ya que son la base de la estructura del código genético (ADN) y de los sistemas de reconocimiento de organismos extraños en el sistema inmunitario.

¿En qué puede ayudar un producto de proteína?
El consumo de productos de proteína, favorece el desarrollo y el mantenimiento de masa muscular, por lo tanto, es un producto recomendable para todas las personas que practican deportes en los que la fuerza y masa muscular son factores clave.

¿Cuales son las mejores fuentes de proteína?
El huevo y la leche constituyen las mejores fuentes de proteína. De la leche se extrae la caseína y la proteína de suero que son las proteínas usualmente utilizadas en nutrición deportiva.

¿Qué es el valor biológico?
El valor biológico define el valor nutricional de una fuente de proteína. A mayor valor biológico, mayor es el porcentaje de proteína que aprovecha el organismo. La proteína de suero es la proteína con el valor biológico más alto, seguida de cerca por la proteína de huevo y el caseinato.

Las proteínas vegetales, como la soja, tienen un valor biológico inferior y por lo tanto un porcentaje de aprovechamiento inferior.

Las carnes son una importante fuente de proteínas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario