sábado, 12 de noviembre de 2011

Tips de Entrenamiento


b_0_250_16777215_0___images_gm_variado_salud_jogging.jpgTips de Entrenamiento

Tomar pequeños breaks mientras corres puede ayudarte a correr más rápido, quemar más calorías y a librarte de lesiones.

No importa que distancia estés corriendo, parar a caminar puede ser muy útil para aumentar tu Resistencia y distancia. Solo asegúrate de parar solo 2 o 3 a caminar veces cuando estas corriendo durante en una
sesión de 30 minutos, tomando solo 30 a 60 segundos de caminata.

Mientras los estudios indican que estirar después de los ejercicios puede aumentar la fuerza, prevenir lesiones y ampliar nuestro rango de movimiento, se demostró en un estudio del 2010 hecho a 1400 corredores que estirar antes de ejercitarnos, tendría pocos o quizás ningún beneficio. Para hacer que nuestra sangre fluya y nuestros músculos preparados para la acción, los movimientos dinámicos son mas efectivos. Ejercicios como balanceo de brazos o patadas suaves, preparan tu cuerpo mejor para el ejercicio.

Las ultimas 3 repeticiones durante tu set de levantamiento de pesas es donde realmente todo pasa. Tú tienes que darle un stress a tus músculos si quieres que estos cambien y eso sucede en esas últimas repeticiones. Estas repeticiones deben ser para ti difíciles de terminar pero no tan difíciles que comprometan la buena realización del movimiento. Si desde el principio de la serie no tienes mucho control de tu movimiento, baja la cantidad de peso para que no te veas obligado a saltarte las últimas repeticiones o para que no te lastimes tratando de realizarlas con más peso del que puedes.

La mayoría de los circuitos de pesa y entrenamiento indican un descanso de 30 a 60 segundos por cada serie, para mantener las pulsaciones de tu corazón a un nivel alto que produzca un beneficio cardiovascular (y mayor quema de calorías); pero, si te sientes muy cansado después de un set duro toma unos 30 segundos extra de descanso, esto le dará a tus músculos un respire para terminar las series en perfecta forma sin comprometer tu quema de calorías.

Si no tuviste suficiente descanso, no es buena idea ejercitarte. Si dormiste pocas horas o tuviste una mala noche, trata de quedarte en la cama y completar tus horas de descanso. Un estudio encontró que cuando las personas que están a dieta pierden horas de sueno, su cuerpo pierde menos grasa y pierde mas masa muscular que cuando obtienen un descanso suficiente. Además, si estas muy agotado, no podrás enfocarte en hacer tus ejercicios correctamente, aumentando tu posibilidad de lesionarte. Si solo te sientes un poco agotado, comprométete a hacer solo la mitad de tu rutina; lo mas probable es que ya en el ambiente del gym te animes y te energizes de manera tal que hagas la rutina completa.

Dejar la clase antes del cooldown, dejar que tu corazón baje las pulsaciones después del ejercicio es algo necesario, pero tener un cooldown guiado no tanto. Caminar hacia tu carro o hacia el baño te ayuda a ir bajando tus pulsaciones luego de la clase, a llevar a tu cuerpo a su temperatura normal y a circular la sangre de los músculos que se han trabajado de vuelta a tus órganos. Sentarte o pararte de golpe después de una rutina larga e intense de ejercicios puede hacer que las sangre en tus extremidades se, lo que puede ocasionarte calambres o hasta desmayos.

Los músculos de tus piernas se ejercitan durante el cardio, pero necesitas de las pesas (hacer squats y lounges) para asegurarte de estar trabajando todos tus grupos musculares completes. Los músculos trabajan en pares, por lo que si realizes solo un tipo de cardio, estarías entrenando solo la mitad del par. Los entrenamientos de pesas corrigen esos desbalances . Complementa tus cardio con dos entrenamientos de pierna por semana.

1 comentario: