jueves, 10 de noviembre de 2011

Como perder esas últimas 10 libras


b_0_250_16777215_0___images_gm_variado_nutricion_banana.jpg

Como perder esas últimas 10 libras

Elimina esa pequeña cantidad de grasa que te queda de grasa, luego de hacer religiosamente tu dieta y ejercicios.

Por lo regular, después de un tiempo llevando un régimen alimenticio y de entrenamientos, nuestro cuerpo entra en una etapa de meseta, en el cual se estanca y no vemos
progresos, ya que nuestro organismo ya se habituó a la demanda que le hacemos con cierta actividad, es decir, se volvió eficiente y dejo de ser un reto para el cuerpo llevar a cabo esos ejercicios. Es por esto que vemos que esas ultimas libritas (después de perder muchas) se convierten en las mas difíciles de perder. Por esta razón, a veces tenemos que valernos de algunos trucos y romper algunas reglas, para alcanzar la meta, que es en este caso, perder esas últimas 5 o 10 libras de peso que nos preocupan. A continuación te tengo algunos métodos para lograr esa meta, a través de la alimentación:

En la mañana debes hacer que tu metabolismo arranque, manejar tu azúcar en la sangre y prepararte par alas demandas energéticas del resto del día.

Nadie se levanta listo para ejercitarse, pero la mañana es el uno de los mejores momentos para hacerlo, ya que estamos quemando un porcentaje mas alto de grasa antes de tomar el desayuno, porque las reservas de carbohidratos (energía) de tu cuerpo ya se han agotado durante la noche y el estado hormonal en que estamos hace que la grasa corporal sea mas accesible. Entonces, tomando esto en cuenta, te recomendamos café y cardiovasculares en la mañana. El café puede ayudar a obtener más de tus células grasas. En cuanto al cardio, una hora de ejercicio de baja a mediana intensidad, caminar o hacer jogging, luego de tu taza de café.

Para el desayuno, proteínas y carbohidratos.

Un desayuno ideal puede ser 3 claras de huevo y una yema y una fuente de carbohidratos de absorción lenta tales como una tostada integral, avena o una manzana.

Si vas a entrenar con pesas, cárgate de energía con una comida pre-entrenamiento compuesta de proteínas y carbohidratos de absorción rápida. Entrena y recupérate.

Si eres de los que prefiere un entrenamiento mas intense que el cardio y entrenas con pesas, es conveniente que comas algo antes de tu rutina de ejercicios, que te sirva como combustible. Medio sandwich de jamón de pavo y un guineo pueden ayudarte. La proteína del jamón de pavo le da a tu cuerpo un material con que trabajar en el proceso de reparar y construir músculos y los carbohidratos de rápida absorción que constituyen una fruta como el guineo, le da a tu cuerpo energía para hacer el trabajo.

Luego del entrenamiento, una batida de proteínas, nutrientes de rápida acción.

Después de entrenar no necesitas de grandes cantidades de carbohidratos y proteínas, una batida de proteína es suficiente, o hasta uno o dos vasos de leche sin grasa.

En la noche relájate, descansa y dale a tu cuerpo nutriente para las 8 horas de ayuno que vienen al dormir.

En este momento del día es preferible hacer una combinación de proteínas y grasas saludables en la cena. Ya no vamos a quemar tanta energía ya que entraremos en una etapa de reposo, por lo tanto debemos restringir los carbohidratos; además nuestro cuerpo necesita cierta cantidad de grasa para funcionar adecuadamente. Una cena sugerida seria vegetales salteados con pollo y ensalada verde. Esta mezcla de proteínas y grasas aunadas a la fibra de los vegetales te mantendrá satisfecho hasta que llegue la hora de dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario