jueves, 10 de noviembre de 2011

Quemar Grasa Usando los Músculos


b_0_250_16777215_0___images_gm_variado_salud_fitness008.jpgQuemar Grasa Usando los Músculos

Los músculos queman grasa por energía por eso es que crear y mantener masa muscular es la clave para esculpir un cuerpo tonificado y sin grasa.

Los músculos aceleran tu metabolismo, ayudándote a quemar calorías día y noche. Los músculos te protegen de padecer
enfermedades del corazón, dolores de espalda, artritis y depresión.

Ayuda a tus músculos a ganar la batalla en contra de la grasa y la clave de esto esta en acelerar tu metabolismo. Que es metabolismo? Explicado de forma sencilla, son todas las reacciones químicas que pasan en tu cuerpo 24 horas al día, los 7 días de la semana para mantenerte vivo.

Tenemos 3 formas diferentes de quemar calorías que conforman nuestro metabolismo. A continuación, nuestros 3 tipos de metabolismo.

Metabolismo Basal

Tu metabolismo basal centra como el 60 a 75 porciento de todo tu metabolismo. Sorpresivamente representa principalmente las calorías que quemas en estado de reposo, sin hacer ninguna actividad. El metabolismo basal esta impulsado por tus latidos, tus pulmones trabajando para respirar, inclusive tus células al dividirse, consumen calorías.

Metabolismo Digestivo

Con este metabolismo quemamos calorías fruto del efecto térmico de la comida. Simplemente digerir la comida  (convertir carbohidratos en azúcar y proteína en aminoácidos)  típicamente quema un 10 porciento de tus calorías diarias. Quemas mas calorías digiriendo proteína que las que gastas digiriendo carbohidratos y grasas (unas 25 calorías por cada 100 consumidas).

Metabolismo del Ejercicio y Movimiento

Esta parte de tu metabolismo incluye tus ejercicios y otras actividades físicas. Este tipo de metabolismo también es impulsado por incontables movimientos incidentales a lo largo del día.

Entonces, porque es tan difícil perder peso solo con el ejercicio? El ejercicio como ya vimos, solo cuenta como el 15 o 30 porciento de tu quema de grasa. Casi el 85 por ciento de tu quema de calorías del día no tiene nada que ver con el movimiento de tu cuerpo. Esto no significa que los ejercicios no funcionan, sino que debes lograr que estos sean lo mas efectivos posibles para ti. El ejercicio puede jugar un papel muy importante en preparar a nuestros músculos a combatir la grasa.

Tu metabolismo basal es el que se encarga de quemar la mayoría de las calorías que quemas al día. Esta determinado por una variedad de factores tales como tu edad, sexo, estatura, genes. La grasa vuelve lento tu proceso de quema de calorías. Metabólicamente, la grasa es perezosa, prácticamente no interviene en la quema de ninguna caloría. De hecho, para que tu cuerpo pueda mantener una libra de grasa, solo necesita quemar 2 calorías. El músculo de su parte, es muy activo metabólicamente.

Recomendaciones efectivas para quemar calorías y grasas

Come proteínas en cada comida. En cualquier momento, aun durante el descanso, tu cuerpo esta fabricando músculo. Cada vez que comes de 10 a 15 gramos de proteínas das lugar a una síntesis de proteína que ayuda a construir masa muscular.

Desayuna siempre. Cuando te levantas tu cuerpo viene de un ayuno de 8 horas por lo que esta privado de combustible. Necesita alimentos para activar el metabolismo. Cuando ingieres calorías en la mañana, pierdes peso y lo mantienes así.

Come antes y después de entrenar. Comer antes del entrenamiento acelera el crecimiento de masa muscular. De hecho consumir proteínas antes y después del ejercicio ayuda a tu cuerpo a producir células que contribuyen con la recuperación y el crecimiento de masa muscular.

Pesas, para quemar grasa. Músculos más grandes queman una mayor cantidad de calorías. Los estudios indican que una sesión de pesas puede elevar tu quema de calorías hasta 39 horas después de haber realizado tu entrenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario